GRADO: 6° “C” | TURNO: Vespertino | MATRICULA: V =14 H=18 | TOTAL:32 | DOCENTE: Soleida Gamboa | ||||||
PROYECTO: “ Estudiando el Cerebro” | PASANTES: Zaidelis Polanco | |||||||||
AREAS ACADÉMICAS: Lengua y Literatura, ciencias Sociales y Educación Estética. | ||||||||||
COMPETENCIAS: (Ser,Hacer,Conocer,Convivir) -Afianzar el desarrollo de la creatividad y habilidad de investigación y búsqueda de información. -Conocer los aspectos de los trastornos cerebrales. -Construir un Periódico Mural tomando en cuenta los tópicos. | ||||||||||
INDICADORES DE LOGRO | CONTENIDOS (conceptuales, procedimentales, actitudinales) | ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE MÉTODO: INTERACCIÓN-CONSTRUCTIVA-INVESTIGATIVA (momentos: Individual, pequeño grupo, plenaria o grupo grande) | EVALUACIÓN | |||||||
TECNICAS | ACTIVIDADES | RECURSOS | ||||||||
-Identifica los aspectos de los trastornos cerebrales. -Interactúan con diversos tipos de materiales para la búsqueda de información. -Ordena y clasifica las partes del Periódico Mural. -Muestra interés durante la actividad | Conceptuales. -Definición, tipos y estructura de los Trastornos Cerebrales. -Definición del Periódico Mural. Procedimentales. -Cómo se elabora un Periódico Mural. -La importancia de los trastornos Cerebrales y del Periódico Mural. Actitudinales. -Valoración de la información del Periódico Mural. -Valoración hacia las personas con trastornos cerebrales. | -Individual. Lectura reflexiva. Lluvia de ideas. -Pequeño Grupo. Elaboración del Periódico Mural y Exposición -Plenaria. Exposición. | Inicio -Lectura de Reflexiva “Mis secretos las tengo guardadas en dos cofre” -Lluvia de ideas acerca de los trastornos cerebrales y del Periódico Mural. Desarrollo Elaborar un Periódico Mural plasmando todas las informaciones recolectadas por los alumnos sobre los trastornos cerebrales. Cierre Exposición acerca del punto seleccionado por el grupo. | Recursos Humanos: ü Docente ü Estudiantes ü Pasante Recursos Materiales. ü Revistas ü Periódicos ü Folletos ü Pega ü Marcadores ü Papel bond ü Tijeras ü Tizas | Forma. -Autoevaluación -Coevaluación Tipo. -Formativa Técnica. -Observación -Análisis de Producción Instrumento. -Lista de cotejo | |||||
martes, 12 de julio de 2011
Planificación de tres áreas académicas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario